PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
  " REUNIÓN DE FAMILIA"  
     
  Objetivos de la Dinámica de Grupo:  
  " OBJETIVO Asociar a los participantes con diferentes tipos de personalidad. Tomar conciencia de los efectos de diversos estilos de personalidad en la comunicación."  
     
  Temporización, participantes y lugar:  
  TIEMPO: Duración: 90 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado LUGAR: Aula Normal Un salón amplio y bien iluminado, acondicionado para que los participantes puedan escribir.  
     
  Material necesario para la Dinámica:  
  MATERIAL: Sencillo Hojas de papel y lápiz para cada observador.  
     
  Pasos para el desarrollo de la Dinámica:  
  DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador forma subgrupos de hasta 15 participantes. II. El Facilitador explica a los participantes que cada subgrupo constituye una familia formada por: padres, hijos y otros parientes. III. Les indica que cada subgrupo deberá preparar una dramatización, específicamente sobre una fiesta de cumpleaños, en donde cada papel será desempeñado ateniéndose estrictamente a alguna de las siguientes características de personalidad: el/ la quejoso/a; el/ la super razonador/a; el/ la apaciguador/a; el/ la simpático/a; el/ la víctima/a; el/ la censurador/a; el/ la bueno/a. IV. Así mismo, les menciona que pueden elegir otras características. V. Terminada la preparación de las dramatizaciones, el Facilitador reúne al grupo en sesión plenaria e indica al grupo que funcionarán como observadores de los actores. Para lo cual, tendrán que tomar nota del tipo de personalidad que ve representada en cada personaje. VI. Los subgrupos presentan su dramatización y los observadores toman nota de la personalidad de los personajes. VII. Al final el Facilitador junto con los participantes comentan sus reflexiones sobre la vivencia en los distintos papeles y tipos de personajes. VIII. El Facilitador guía un proceso, para que el grupo analice como se puede aplicar lo aprendido a su vida.  
     
  Más Información:  
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.