PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
  " ¿QUIÉN SOY?"  
     
  Objetivos de la Dinámica de Grupo:  
  " OBJETIVO Conseguir que la persona tenga conciencia de sí misma."  
     
  Temporización, participantes y lugar:  
  TIEMPO: Duración: 30 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 20 Participantes LUGAR: Aula Normal Un salón amplio bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan escribir cómodamente.  
     
  Material necesario para la Dinámica:  
  MATERIAL: Sencillo Un cuestionario para cada participante. Lápiz para cada participante.  
     
  Pasos para el desarrollo de la Dinámica:  
  DESARROLLO CON FORMATO 4 I. El instructor da a cada participante el formato para que lo conteste en forma individual. II. Una vez que han contestado el cuestionario, el instructor hace una reflexión sobre lo que comúnmente contestan las cuando se les pregunta ¿Quién eres? Normalmente contestan que tienen, estado civil, etc. pero rara vez se descubre la esencia de la persona. III. El instructor en sesión plenaria provoca comentarios en grupo por voluntarios que quieran aportar sus respuestas. IV. El instructor puede guiar los comentarios a través de las siguientes preguntas: A). ¿Qué dificultades tuvieron al llenar el cuestionario? B). ¿Qué pregunta fue la más fácil o la más difícil? C). ¿Cómo se sintieron al contestarlo? D). Etc. V. El instructor guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.  
     
  Más Información:  
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.