PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
  " ¿QUÉ CONTESTARÁ?"  
     
  Objetivos de la Dinámica de Grupo:  
  " OBJETIVO I. Identificar la percepción que tienen los demás sobre nuestra personalidad y comportamientos. II. Concientizar el nivel de conocimiento que tienen los demás sobre uno mismo."  
     
  Temporización, participantes y lugar:  
  TIEMPO: Duración: 120 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Máximo 15 participantes LUGAR: Amplio Espacio Un salón amplio y bien iluminado, acondicionado para que los participantes trabajen en grupo.  
     
  Material necesario para la Dinámica:  
  MATERIAL: Sencillo I. Un número de tarjetas 3X5 igual al número de integrantes del grupo para cada participante. (4 Tarjetas si el grupo esta integrado por 14 personas, 15 tarjetas si el grupo esta integrado por 15 personas, etc.) II. Un lápiz o pluma para cada participante.  
     
  Pasos para el desarrollo de la Dinámica:  
  DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador entrega los materiales a los participantes y les da las siguientes instrucciones: " En cada tarjeta deberán escribir el nombre de cada uno de los integrantes del grupo y formularle una pregunta. Una vez realizada esta actividad, en la parte posterior de la tarjeta deberán escribir la respuesta que consideran dará esta persona. II. El Facilitador da el tiempo suficiente para que los participantes llenen sus tarjetas y una vez llenas las recoge. III. El Facilitador o una persona de apoyo ordena las tarjetas de cada participante (Una buena técnica para agilizar este tramite, es recoger las tarjetas cuando cada participante termine y proceder inmediatamente a ordenarlas). IV. Una vez ordenadas las tarjetas, el Facilitador solicita un voluntario que pase al frente. El Facilitador le entrega sus tarjetas (cuidando que las reciba acomodadas por el lado en donde se encuentra su nombre y la pregunta), le pide que lea en voz alta una a una las tarjetas y enseguida de respuesta a la pregunta. Posteriormente de vuelta a la tarjeta y lea en voz lo que la persona que elaboró la tarjeta consideró sería su respuesta. V. Al terminar con todas sus tarjetas, el Facilitador guía un proceso para que el voluntario comente al grupo lo que aprendió de esta vivencia. VI. El Facilitador solicita otro voluntario y se continua con el mismo procedimiento hasta que pasen todos los integrantes del grupo. IV. El Facilitador guía un proceso para que los participantes analicen la experiencia, obtengan conclusiones e identifiquen como se puede aplicar lo aprendido en su vida.  
     
  Más Información:  
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.