PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
  " MIRANDO FOTOS"  
     
  Objetivos de la Dinámica de Grupo:  
  " OBJETIVO Reconocer los diferentes tipos de criterios y creencias que existen de persona a persona."  
     
  Temporización, participantes y lugar:  
  TIEMPO: Duración: 45 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado Divididos en subgrupos de 5 a 10 participantes. LUGAR: Aula Normal Acondicionada de forma tal que los participantes puedan trabajar en subgrupos sin ser molestados.  
     
  Material necesario para la Dinámica:  
  MATERIAL: Fácil Adquisición Un juego de Fotografías de personas, cortadas de revistas viejas. Una copia para cada subgrupo.  
     
  Pasos para el desarrollo de la Dinámica:  
  DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador divide a los participantes en subgrupos y les distribuye a cada subgrupo las fotografías y les solicita que las miren por unos momentos. II. El Facilitador explica a los participantes que se pueden hacer distintos juegos de agrupamiento: los más viejos y los más jóvenes, los parecidos y los distintos, los que pueden ir juntos por algún otro criterio, por ejemplo: rasgos de carácter, edad, sexo, etc. III. El Facilitador pide a los subgrupos, que siguiendo la misma estructura que el juego del dominó, seleccionen primero una foto y busquen y coloquen la que va a cada lado por algún criterio: sexo, edad, talla, etc., y continúen de esta manera hasta que hallen colocado todas las fotos. IV. El Facilitador reúne al grupo en sesión plenaria y les pregunta a los subgrupos que criterios siguieron para "armar" las fotografías. V. El Facilitador guía un proceso, para que el grupo analice como se puede aplicar lo aprendido a su vida.  
     
  Más Información:  
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.