PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
  " MI PERSONAJE FAVORITO"  
     
  Objetivos de la Dinámica de Grupo:  
  " OBJETIVO Presentación de los participantes. Autodescubrir valores y creencias personales. Identificar posiciones en la vida: Padre, Adulto, Niño."  
     
  Temporización, participantes y lugar:  
  TIEMPO: Duración: 45 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado LUGAR: Aula Normal Un salón amplio y bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan escribir.  
     
  Material necesario para la Dinámica:  
  MATERIAL: Fácil Adquisición Una copia de la Hoja de preferencias para cada participante. Un Lápiz para cada participante  
     
  Pasos para el desarrollo de la Dinámica:  
  DESARROLLO CON FORMATO I. El Facilitador comenta al grupo: "Todos tenemos un " Héroe", es decir, una persona a quién admiramos. A veces se trata de alguien conocido solamente en nuestro ámbito familiar, y en otras ocasiones, de alguien que goza de fama nacional o mundial. Los admiramos por sus talentos, por sus valores, por su entrega y capacidad de servicio, por su aspecto físico, etc. Hoy vamos a buscar en nuestras vidas a quién admiramos. Cada uno pensará en una de esas personas, luego comentará al grupo de quién se trata y también las razones que lo llevan a sentir admiración por ella. Estos personajes pueden estar vivos o muertos, ser conocidos solamente en su casa o famosos a nivel mundial o nacional. II. Durante un instante, los participantes piensan en el personaje que admiran y en las razones de su preferencia. III. Cada participante se presenta y da a conocer su personaje favorito y las razones que tuvo para elegirlo. Los demás aprovechan la ocasión para hacer algunas preguntas o comentarios. IV. El Facilitador puede dividir al grupo en subgrupos de acuerdo al roll de vida de su personaje: Padre, Adulto, Niño. V. Con ayuda del grupo, el Facilitador completa la hoja de preferencias. Allí anota el nombre de los personajes y, al lado las razones que dio cada participante. ¿Para qué les sirvió lo que hicieron? ¿Qué cosas importantes les permitió conocer de los demás? ¿Qué coincidencia se dieron? ¿Cuáles son los valores más importantes? ¿Qué nombre le pondrían a este grupo? ¿Qué pueden hacer para seguir conociéndose?. VI. El Facilitador guía un proceso, para que el grupo analice como se puede aplicar lo aprendido a su vida  
     
  Más Información:  
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.