PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
  " LA RESPUESTA INCOMPLETA"  
     
  Objetivos de la Dinámica de Grupo:  
  " OBJETIVO Presentación de los participantes Propiciar la apertura de los participantes . Romper las tensiones propias del primer momento."  
     
  Temporización, participantes y lugar:  
  TIEMPO: Duración: 30 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado LUGAR: Aula Normal Un salón amplio y bien iluminado, acondicionado con mesas de trabajo.  
     
  Material necesario para la Dinámica:  
  MATERIAL: Fácil Adquisición Un juego de tres carteles por persona con las siguientes frases: Yo ante un accidente. Yo para mi cumpleaños. Yo en Navidad. Diferentes revistas viejas. Unas tijeras para cada participante Un tubo de pegamento para cada participante Un lápiz para cada participante.  
     
  Pasos para el desarrollo de la Dinámica:  
  DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador pega un juego de los carteles a la vista del grupo y entrega un juego de carteles a cada participante. II. El Facilitador solicita a los participantes que piensen la respuesta que darían a cada una de las frases incompletas de los carteles. (Deja una pausa de silencio para que los participantes piensen en sus respuestas) III. El Facilitador entrega a los participantes tijeras, pegamento y varias revistas, y les pide que recorten figuras para ilustrar sus respuestas. IV. En una reunión plenaria los participantes presentan en forma espontánea: Su nombre y algunos datos generales más y luego presentan al grupo sus carteles y comentan sobre los recortes que eligieron para completar las frases de los carteles. Los demás aprovechan la ocasión para hacer sus propios comentarios. V. Se sigue el mismo procedimiento hasta que todos se presentan. VI. El Facilitador guía un proceso, para que el grupo analice como se puede aplicar lo aprendido a su vida.  
     
  Más Información:  
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.