PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
  " GENOGRAMA"  
     
  Objetivos de la Dinámica de Grupo:  
  " OBJETIVO Descubrirse a sí mismo a través de reconocer sus raíces familiares. Presentación de los participantes a través de sus raíces familiares"  
     
  Temporización, participantes y lugar:  
  TIEMPO: Duración: 150 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado LUGAR: Aula Normal Un salón suficientemente iluminado y amplio. Acondicionado con mesas y sillas para que los participantes puedan trabajar cómodamente, Así mismo, una pared donde los participantes puedan pegar su Árbol Genealógico.  
     
  Material necesario para la Dinámica:  
  MATERIAL: Fácil Adquisición Varias cartulinas color café o verde para cada participante Una hoja de rotafolio para cada participante. Varios plumones o crayolas para cada participante. Un tubo de pegamento para cada participante. Unas Tijeras para cada participante.  
     
  Pasos para el desarrollo de la Dinámica:  
  DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador entrega a cada participante los materiales y les explica que con ellos deberán elaborar su árbol Genealógico. Les indica que las cartulinas son para elaborar las ramas y las hojas, las cuales deberán pegar en la hoja de rotafolio. II. El Facilitador les indica a los participantes que deberán de comenzar con ellos mismos como tronco e ir ascendiendo con cada generación anterior. III. Los participantes elaboran su Árbol Genealógico. IV. Al término de la actividad anterior, el Facilitador reúne a los participantes en sesión plenaria e invita a los participantes a presentar al grupo su Árbol. V. Al terminar las presentaciones se comenta la vivencia del ejercicio. VI. El Facilitador guía un proceso, para que el grupo analice como se puede aplicar lo aprendido a su vida.  
     
  Más Información:  
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.