PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
  " EL SABIO DE LA MONTAÑA"  
     
  Objetivos de la Dinámica de Grupo:  
  " OBJETIVO Identificar y explorar los valores, creencias e intereses personales."  
     
  Temporización, participantes y lugar:  
  TIEMPO: Duración: 30 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 20 Participantes LUGAR: Amplio Espacio Aula normal amplia e iluminada acondicionada con sillas cómodas y/o alfombra donde se puedan recostar los participantes.  
     
  Material necesario para la Dinámica:  
  MATERIAL: Ninguno  
     
  Pasos para el desarrollo de la Dinámica:  
  DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador solicita a los participantes que se sienten (o acuesten) en forma cómoda y relajada, con voz suave les invita a cerrar los ojos y conectarse cada uno con sigo mismo. II. El Facilitador, con voz baja y lenta, les solicita que presten atención a su respiración, que sean conscientes de que: Inhalan - exhalan, inhalan - exhalan. III. El Facilitador pide a los participantes que traten de relajarse. Que cuenten hasta 10 y al contar tomen todo el aire que puedan. IV. Les pide retener el aire y contar (con el aire retenido) hasta 10. V. El Facilitador indica a los participantes que exhalen el aire mientras cuentan hasta 10. VI. El Facilitador solicita a los participantes que repitan este ejercicio 5 veces. VII. Mientras los participantes repiten el ejercicio, el Facilitador susurra: "Relájense más, relájense, más y más relajados" VIII. El Facilitador invita a los participantes a realizar una excursión imaginaria a la montaña donde habita un sabio milenario a quien mucha gente consulta. IX. Les pide que imaginen estar a las faldas de la montaña y como inician su camino hasta llegar a lo alto, frente a la casa del sabio. Imaginen que el sabio sale a recibirlos y los invita a pasar a su vivienda; les enseña como vive y el secreto de su sabiduría, les da una palabra mágica y un talismán para desempeñar su tarea con placer. ¿Cómo es el sabio? ¿Cómo es su vivienda?. X. El Facilitador indica a los participantes que se despidan y regresen lentamente a la situación actual. XI. El Facilitador pide a los participantes que abran los ojos. XII. El Facilitador y el grupo en sesión plenaria, comentan las experiencias de este viaje imaginario. Los participantes comentan que palabra mágica y que talismán se imaginaron cada uno y por qué los seleccionarón. XIII. El Facilitador invita a los participantes a reflexionar sobre el aprendizaje que les dejo este ejercicio. XIV. El Facilitador guía un proceso, para que el grupo analice como se puede aplicar lo aprendido a su vida.  
     
  Más Información:  
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.