PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
  " CAPACIDAD Y LIMITACIONES"  
     
  Objetivos de la Dinámica de Grupo:  
  " OBJETIVO Hacer conciencia de las propias capacidades y limitaciones y cuáles son factibles de desarrollo y cambio."  
     
  Temporización, participantes y lugar:  
  TIEMPO: Duración: 30 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado LUGAR: Aula Normal Un salón amplio y bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan estar cómodos.  
     
  Material necesario para la Dinámica:  
  MATERIAL: Sencillo Hojas de papel y lápiz para cada participante.  
     
  Pasos para el desarrollo de la Dinámica:  
  DESARROLLO SIN FORMATO 8 I. El Facilitador entrega a los participantes una hoja de papel y los lápices. II. Les pide a los participantes que en el lado derecho de la hoja listen sus habilidades, talentos, capacidades , recursos y fuerzas positivas, y en el izquierdo debilidades, limitaciones, incapacidades y errores. III. El Facilitador hace hincapié en que sean revisadas todas las áreas: Física, Intelectual, Emocional, Espiritual y Social. IV. Al terminar el listado, se les pedirá que analicen sus respuestas y pongan: una "C" si es factible de cambio, "D" si es factible de desarrollo y "A" si no es factible ninguna de las dos. V. El Facilitador integra subgrupos de 4 personas y les pide que comenten lo anterior sacando en conclusión: ¿Qué necesitamos para poder lograrlo? VI. En sesión plenaria, el Facilitador solicita aportación de cada subgrupo. VII. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.  
     
  Más Información:  
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.