PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " VIEJA O NIÑAS" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Analizar la organización perceptual Visual. Identificar las reacciones individuales frente al mismo estímulo. Examinar los conceptos de Figura y Campo perceptual." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 40 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado. Divididos en subgrupos compuestos por 7 a 8 participantes LUGAR: Aula Normal Un salón suficientemente grande para que los diferentes grupos se puedan reunir en privado. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Una copia de la Hoja de Trabajo para cada grupo. Acetato o una copia grande del dibujo "Vieja o Niñas" para el Facilitador. Un lápiz y hoja blanca para cada participante. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO IR A FORMATO 4 I. El Facilitador divide a los participantes en grupos iguales en número y buscando que tengan cierta homogeneidad (Edad, sexo, escolaridad, nivel organizacional, etc.) II. El Facilitador presenta el dibujo "Vieja o Niñas", y pide a todos los participantes que miren el dibujo, y luego en silencio, sin discusión entre ellos, escriban en una hoja blanca una descripción breve sobre el dibujo. (Cinco minutos) IV. Cada grupo contabiliza las respuestas de sus miembros (Cinco minutos) V. El Facilitador escribe una lista con los resultados en la hoja de rotafolio, usando una gráfica como a continuación se sugiere. (Cinco minutos) 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.