PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " TOCA Y DESCUBRE" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO I. Aumentar la conciencia sensorial II. Analizar la organización perceptual del tacto." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 15 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado Divididos en parejas. LUGAR: Amplio Espacio Un salón lo suficientemente grande para que los participantes puedan desarrollar sus actividades. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 ATERIAL: Fácil Adquisición Dos canastas cubiertas o dos cajas. Dos galletas para perro, dos ciruelas pasas, dos cebollas, zanahorias, dos pulseras, dos cordones, dos clavos. Dos pañuelos desechables, o cualquier otro objeto que sea diferente al tacto que se le ocurra, dos de cada uno de ellos para que las dos canastas sean idénticas. Lápiz y papel para cada dos participantes. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador divide al grupo en parejas. II. El Facilitador solicita que cada una de las parejas metan las manos a la canasta con la taba abajo y sientan los objetos sin mirarlos, el Facilitador permite transcurrir un minuto por pareja. III. Una vez que cada pareja a pasado a tocar lo que se encuentra en la canasta, el Facilitador distribuye papel y lápiz a los participantes. IV. El Facilitador solicita a las parejas que elaboren una lista con lo que sintieron en la canasta y que es lo que creen que sea. V. Cuando los participantes terminaron sus listas, el Facilitador muestra los objetos de la canasta. VI. La pareja con la lista más completa será la ganadora. VII. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.