PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " ¿SABES CÓMO ES?" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Identificar la conciencia perceptiva de los participantes." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 30 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Máximo 30 Participantes LUGAR: Aula Normal Un salón amplio donde los participantes puedan desplazarse sin problemas. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición I. Una bola grande de papel para cada participante. II. Una hoja de papel con un número anotado para cada participante . III. Un alfiler de seguridad para cada participante . IV. Una tarjeta pequeña o un block para cada participante. V. Un lápiz para cada participante. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El Instructor solicita a los participantes que se presenten. II. Después del primer descanso y según ingresen al aula El instructor entrega a cada participante su material, cada participante se prenderá la hoja de papel con el número a su pecho, recortará agujeros para los ojos en la bolsa de papel y se la pondrá sobre la cabeza. III. Una vez que ya se encuentren en el aula todos los participantes, entonces cada participante tratará de adivinar los nombres y cualquier detalle sobre la cara de los otros participantes, que también portarán bolsas cubriéndose la cara, cuándo los participantes reconozcan a alguien, escribirán ese número, el nombre y los detalles de su cara en su tarjeta. IV. Cuándo los participantes hayan terminado de llenar sus tarjetas, el instructor pide a los participantes que anoten también sus propios nombres al reverso y le entreguen la tarjeta al participante de su derecha, el instructor lee los nombres y números correctos. V. Al ir leyendo el instructor, el participante cuyo nombre suene en ese momento se quitará la bolsa, los participantes sumarán las respuestas correctas, aquél que haya adivinado más nombres y detalles acertadamente será, desde luego, el ganador. VI. El instructor guía un proceso para que el grupo analice sus habilidades preceptivas y como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.