PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " PERCEPCIÓN SENSORIAL MÚLTIPLE" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Estimular una percepción múltiple de movimiento, visión y audición. Energetizar a un grupo cansado. Analizar el comportamiento de competencia (Ganar-Perder)." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 30 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado LUGAR: Aula Especial Un salón suficientemente grande para permitir que los participantes estén de pie y puedan trabajar individualmente en forma cómoda 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Cuatro acetatos, cada debe contener una de las siguientes letras minúsculas: p, d, q y b. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO 8 I. El Instructor explica a los participantes que colocara un acetato, al azar, de una serie de acetatos que contienen alguna de las siguientes letras "p, d, q, b". II. Les indica que cuando vean una "p", pronuncien la letra y con el cuerpo traten de representarla. Junten las piernas y con los brazos simulen el circulo de la letra. III. Si ven una "d", pronuncien la letra y represéntenla con el cuerpo. Alcen los brazos, flexionen y levanten la pierna izquierda para formar el círculo de la letra. IV. Si ven una "q", pronuncien la letra y representen con el cuerpo la letra. Formando con los brazos el circulo de la letra y juntando las piernas. V. Si ven la letra "b" levanten los brazos y flexionen y levanten la pierna derecha para formar el círculo de la letra. VI. El participante que se equivoque perderá y saldrá del juego. VII. El instructor, en sesión plenaria, dirigirá una discusión sobre las conductas observadas en el ejercicio. VIII. El instructor guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.