PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " EL QUESO" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Analizar la organización perceptual Visual. Identificar las reacciones individuales frente al mismo estímulo. Examinar los conceptos de Figura y Campo perceptual." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 40 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado. Divididos en subgrupos compuestos por 7 a 8 participantes LUGAR: Aula Normal Un salón suficientemente grande para que los diferentes grupos se puedan reunir en privado. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Una copia de la Hoja de Trabajo para cada grupo. Acetato o una copia grande del dibujo "El Queso" para el Facilitador. Un lápiz y hoja blanca para cada participante. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO IR A FORMATO 4 I. El Facilitador divide a los participantes en grupos iguales en número y buscando que tengan cierta homogeneidad (Edad, sexo, escolaridad, nivel organizacional, etc.) II. El Facilitador presenta el dibujo "El Queso", y pide a todos los participantes que miren el dibujo, y luego en silencio, sin discusión entre ellos, escriban en una hoja blanca una descripción breve sobre el dibujo. (Cinco minutos) IV. Cada grupo contabiliza las respuestas de sus miembros ( Cinco minutos) V. El Facilitador escribe una lista con los resultados en la hoja de rotafolio, usando una gráfica como a continuación se sugiere. (Cinco minutos) 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.