PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " MI VIDA EN UN CORAZÓN" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Identificar y dar prioridad a los Sentimientos de Amor" 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 30 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado LUGAR: Aula Normal Un salón amplio y bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan desplazarse libremente y escribir. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Varias figuras de papel con forma de corazón. Rotafolio. Lápices para cada uno de los participantes. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador distribuye a cada uno de los participantes las figuras de papel en forma de corazón. II. El Facilitador motiva la dinámica invitando a observar el dibujo y luego comenta: Para muchas personas el corazón en el símbolo del amor, de los enamorados. Para otros, es el lugar donde guardan los sentimientos más profundos y privados, donde muy pocos pueden entrar. Para otros es donde brotan los sentimientos más sublimes y puros, pero también donde pueden surgir el odio, el resentimiento y la amargura. En el corazón cobijamos lo que más queremos: a nuestra familia a nuestros planes y sueños etc. Hoy queremos invitarlos a mirar su corazón y buscar ahí cuatro de sus "amores". Luego los anotan en la figura de papel, para lo cual dividen el corazón en cuatro partes. A cada uno de los amores que eligieron le dan un espacio. El tamaño varía según la importancia que tengan para ustedes. III. Los participantes piensan un momento y luego completan su corazón. IV. Se reúnen todos y en forma espontánea cada uno va mostrando su corazón y comentando el por qué sus respuestas. Los demás pueden intervenir haciendo preguntas y observaciones. V. El Facilitador guía un proceso, para que el grupo analice como se puede aplicar lo aprendido a su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.