PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " LA TÉCNICA DEL ENCUENTRO" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Establecer una comunicación real. Ayudar a los participantes a que tomen conciencia de la verdadera reacción de unos en relación con los otros, a través de expresar los sentimientos por medio del cuerpo." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 60 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 20 a 25 Participantes LUGAR: Aula Normal Un salón amplio y bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan desplazarse libremente. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Ninguno 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador invita a dos de los participantes a que se pongan de pie, uno en cada extremo de la sala, silenciosos y mirándose a los ojos. Les pide que caminen muy lentamente, uno en dirección del otro. II. Sin que haya nada planeado, cuando estas dos personas se encuentren, deberán expresar lo que sienten impedidos a hacer. III. Podrán continuar el encuentro durante el tiempo que ellos decidan. IV. Terminado el encuentro, el ejercicio prosigue, con otros dos participantes. V. Al final de la experiencia, se hacen comentarios, no sólo por parte de los protagonistas, sino también de los observadores. VI. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.