PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " LA RESPONSABILIDAD EN LAS RELACIONES" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Concientizar acerca de la responsabilidad en las relaciones y la similitud de sentimientos en el ser humano." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 35 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 25 Participantes LUGAR: Aula Normal Un salón amplio bien iluminado acondicionado para que los participantes estén cómodos. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Sencillo Hojas de papel y lápiz para cada participante 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO 8 I. El Facilitador pide a dos participantes en privado que dramaticen esta escena: "Cuando un amigo de Calímaco, poeta de Alejandría contó a este que un vecino suyo le había hablado muy mal de él, Calímaco le respondió: " No te hubiera dicho todas esas cosas si no supiera que tú las escuchabas con gusto ". II. El Facilitador pide a los participantes que escriban en una hoja en blanco lo que han comprendido de la dramatización. III. El Facilitador divide a los participantes en subgrupos de cuatro personas y les solicita que dialoguen sobre estos temas: ¿Qué pasa cuando dos personas hablan mal de otra? ¿Qué hago cuando alguien me dice que han hablado mal de mí? ¿Cómo podría yo llevar esto a mi ámbito de trabajo? IV. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.