PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " HISTORIA DE MIS RECUERDOS" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Analizar el impacto que tienen los recuerdos en los sentimientos. Identificar el nivel de apertura para compartir vivencias importantes de vida." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 60 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado Divididos en subgrupos de 5 a 6 participantes. LUGAR: Aula Normal Un salón amplio y bien iluminado, acondicionado para que los participantes puedan escribir y formar un círculo. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Una hoja blanca tamaño carta para cada participante. Un lápiz para cada participante. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El instructor explica a los participantes que: "Los recuerdos son como un trozo de nuestro pasado y los guardamos como verdaderos tesoros Con ellos nos acordamos de momentos felices de nuestra vida. Cada vez que vienen a nuestra mente las personas y los hechos vivimos de nuevo la experiencia en que participamos. Al comentar un recuerdo, revelamos algo de nosotros mismos, de nuestra historia personal" II. El instructor entrega a cada uno de los participantes una hoja blanca y les solicita que escriban en ella la historia de un recuerdo importante de su vida. III. El Instructor les solicita a los participantes que le entreguen las hojas que contienen sus historias. IV. Los participantes son integrados en subgrupos por el Instructor con la siguiente encomienda: "Cada subgrupo recibirá 5 historias diferentes a las de ustedes para que las lean y traten de identificar su autor. V. El instructor reúne al grupo en sesión plenaria y solicita a los participantes que comenten los sentimientos que les provocaron las historias. VI. Al terminar la actividad anterior, el instructor pide a los subgrupos que entreguen las hojas de las historias a las personas que consideran son el autor y les expliquen la razón de su elección VII. El instructor indica a los participantes que mencionen si realmente son los autores de la historia que les entregaron. V. El instructor guía un proceso, para que el grupo analice como se puede aplicar lo aprendido a su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.