PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " CONTROL DE ANSIEDAD" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO I. Ayudar a los participantes a descubrir su respuesta en las situaciones tensas y que provocan frustraciones. II. Analizar los efectos que ocasionan en un grupo los valores, los estereotipos y los prejuicios individuales. III. Ayudar a los participantes a conocerse mejor y aceptar las opiniones o sentimientos de los demás." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 45 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado. Divididos en subgrupos compuestos por 6 participantes LUGAR: Aula Normal Un salón amplio bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan escribir. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Hoja de trabajo de frustraciones y tensiones número 1. Hoja de trabajo de frustraciones y tensiones número 2. Hoja de trabajo de frustraciones y tensiones número 3. Lápices para cada participante. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO CON FORMATO I. El Facilitador explica los objetivos de la experiencia y divide a los participantes en subgrupos de 6 a 12 personas. II. Se le entrega a cada participante la hoja de trabajo número 1, y se les da la instrucción de que en forma individual completen el espacio en blanco del diálogo de las dos caricaturas y escribirán una nota breve de lo que supusieron sobre cada situación. III. Cada subgrupo discute las respuestas realizadas por sus miembros a cada situación, analizando los efectos probables para cada respuesta. IV. Se distribuye la hoja de trabajo número 2. Cada participante de nuevo trabaja independientemente en las dos situaciones descritas en las caricaturas. V. Cada subgrupo discute sus respuestas a la segunda hoja de situaciones y tratan de derivar generalizaciones sobre una efectiva respuesta tensa a situaciones tensas y de frustración entre personas. VI. El Facilitador abre la discusión entre los participantes de todo el grupo, extrayendo las generalizaciones de cada subgrupo. VII. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.