PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " EXPRESANDO IRA" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO I. Legitimar la presencia y la expresión de la ira dentro de grupos. II. Identificar comportamientos que provocan la ira en los demás y encontrar la forma para manejarla." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 150 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 6 A 12 Participantes LUGAR: Aula Normal Un salón amplio bien iluminado acondicionado para que el mobiliario no estorbe. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Plumones. 4 tiras de papel de 7.5 X 20.5 cm. para cada uno de los participantes. Cinta adhesiva. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El instructor distribuye cuatro tiras de papel, un plumón y una tira de cinta adhesiva a cada participante. II. El instructor indica a los participantes que se les darán cuatro oraciones para completar, una a la vez, y que tendrán que escribir lo primero que les venga a la mente, sin censurarla o modificarla. Les pide que escriban sus respuestas con claridad en el papel, para que los demás puedan leerlas. III. El instructor lee las siguientes cuatro oraciones, una a la vez dando tiempo para que cada participante pueda responder. Después de que cada oración se haya leído, y los participantes han terminado de responder, le pide a cada participante, pegar la tira de papel sobre su pecho. Me enojo cuando los demás... Siento que mi enojo es... Cuando los demás expresan su enojo hacia, me siento... Siento que el enojo de los demás es... IV. El instructor forma grupos más pequeños de aproximadamente seis participantes y les pide que discutan la experiencia. Se sugiere que se centren en el impacto personal de compartir sus sentimientos de ira con el grupo. Se les motiva, para que den retroalimentación a los demás, al grado que cada persona responda con ira y sea consistente. V. Se comparten situaciones con el grupo entero. El instructor puede platicar de diversas aproximaciones a respuestas con ira, en situaciones entre dos personas. VI. El instructor guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.