PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " EL OSCAR A LO IMPREVISTO" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Explorar los comportamientos y emociones al enfrentar situaciones imprevistas. Explorar los comportamientos en la Improvisación de soluciones creativas." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 45 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado Divididos en subgrupos compuestos por 6 participantes. LUGAR: Aula Normal con Espacio Adicional Un lugar amplio bien iluminado y otro salón para mantener aislado al participante. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Un "Oscar" (Obsequio) para premiar a la persona que actuará como voluntario. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El instructor solicita a un voluntario y le indica que salga del salón por un momento. Así mismo, le explica que a su regreso participará como actor en una escena dramática. II. El instructor, sin ser escuchado por el voluntario que salió, invita a que los demás participantes inventen una escena dramática con algún suspenso o momento problemático que el héroe (la persona que salió), intentará resolver con su propia participación en la escena. III. El instructor indica al voluntario que regrese y la escenificación se realiza. IV. Si el héroe resuelve satisfactoriamente la problemática planteada en la escena, es premiado con el "Oscar". V. El instructor solicita al voluntario que presente al grupo los sentimientos y emociones que experimento en todo el proceso (al estar esperando fuera, al enfrentar lo imprevisto, etc.) VI. El instructor guía un proceso, para que el grupo analice los comportamientos y emociones que se presentan cuando las personas enfrentan situaciones imprevistas VII. El instructor dirige al grupo para que reflexionen sobre la experiencia vivida y como puede ayudar este aprendizaje a nuestra vida cotidiana 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.