PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " ¿BUENAS O MALAS NOTICIAS?" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Que los participantes concienticen el impacto que tiene el entorno en la actitud personal." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 45 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Cualquier número de participantes Divididos en subgrupos de 4 personas LUGAR: Un lugar amplio y bien iluminado. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Cartelones con un mensaje positivo diferente en cada uno de ellos. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador inicia una breve conversación con el grupo: ¿A quién le ocurrió algo en la semana que quisiera compartir con el grupo? ¿Qué noticia de la actualidad nacional les llamó la atención? II. El Facilitador divide al grupo en subgrupos de cuatro integrantes cada uno. III. El Facilitador les señala los titulares, fotografías y pregunta al grupo: ¿Sabían ustedes de estas noticias?. El Facilitador escucha algunas opiniones y comenta: Los medios de comunicación destacan más las noticias negativas que las positivas. A veces nosotros nos contagiamos y en nuestras conversaciones diarias hacemos algo parecido; destacamos más lo malo que nos ocurre que lo bueno. Cada uno recuerde las casas buenas que le ocurrieron el año pasado. Elija una de ellas y coméntela en su equipo. VI. Los equipos eligen aquella que más les impacto y su protagonista la platica a todo el grupo. V. Las personas elegidas por los equipos comparten su buena noticia. VI. Cada buena noticia provoca en nosotros muchos sentimientos, nos hace valorar la vida. VII. En la pared o en el pizarrón están pegados letreros con diferentes mensajes positivos. El Facilitador invita a un representante de cada equipo que retire un letrero. VIII. Les indica que tienen que trabajar sobre la importancia que tiene el mensaje que seleccionaron en la actitud. IX. Los subgrupos se reúnen en sesión plenaria y un representante de cada subgrupo presenta las conclusiones a las que llegarón. X. El Facilitador guía un proceso, para que el grupo analice como se puede aplicar lo aprendido a su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.