PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " MEMORIA AFECTIVA" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Estimular la memoria afectiva. Favorecer el uso del pensamiento por imágenes. Desarrollar la creatividad." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 30 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado LUGAR: Aula Normal Acondicionado de forma tal que los participantes puedan trabajar cómodamente, sentado en forma de herradura. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Música grabada Texto escrito pre-elaborado Acuarelas, Plumones o Crayolas Cartulinas 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador invitará a los participantes a cerrar los ojos y concentrarse solamente en escuchar su voz. II. Con una música suave de fondo, el Facilitador comenzará a leer el siguiente fragmento: "Vamos a pensar que estamos en el campo, observando una bella pradera, la vegetación es variada. De pronto, salen volando mariposas, y a lo lejos se ven muchos pajaritos, y se escucha su canto. Esto nos provoca el deseo de tomar una flor, olerla para sentir su aroma, observar sus colores, sus formas diversas. Damos gracias a la vida por un regalo tan bello. La flor que cada uno de ustedes tomo, la van a colocar aquí, en el centro de todos, para todos..." III. El Facilitador les indica a los participantes que no abran los ojos. IV. El Facilitador pide a los participantes que piensen bien en cómo es su flor y otorga algunos minutos para que realicen esta actividad. V. El Facilitador pide a los participantes que poco a poco abran los ojos. VI. El Facilitador invita a los participantes a que le enseñen su flor al resto del grupo, para lo cuál será necesario que la dibujen y pinten. VII. Al terminar la actividad anterior el Facilitador monta una exposición con las pinturas y les pide a los participantes que las, analicen una a una. VIII. Para finalizar, el Facilitador guía un proceso para que los participantes comenten sobre lo que sintieron, lo que opinan, etc. IX. El Facilitador guía un proceso para que los participantes analicen como se puede aplicar lo aprendido a su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.