PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " NOMINACIONES" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO I. Proporcionar retroalimentación de acuerdo a la forma en que los demás perciben a esa persona. II. Analizar el clima y las normas de un grupo, estudiando la conducta de sus integrantes, la composición del grupo y lo que esperan unos de otros." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 60 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 6 A 12 Participantes LUGAR: Aula Normal Un salón amplio bien iluminado acondicionado para que puedan escribir los participantes 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Seleccione uno de los siguientes formatos para cada participante: Formato del Análisis sobre el Clima de Aprendizaje. Cuestionario del Comportamiento del Grupo. Inventario de Determinaciones y Alternativas. Lápices. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO CON FORMATO Cada uno de los formatos enfoca algunos aspectos de la conducta de los miembros del grupo, el Facilitador puede poner a discusión parte del contenido de los formatos. Este procedimiento se sugiere para cada una de las formas. I. El Facilitador discute los objetivos y distribuye el formato seleccionado. Los participantes lo llenan individualmente. II. Tan pronto como terminan, deben compartir sus nominaciones con los demás. (Cuando se usa el formato de Análisis del Clima de Aprendizaje, los participantes tratan de llegar a un consenso sobre cada nominación). En lo posible, la persona especificará los incidentes que lo llevaron a hacer tal nominación. III. Los integrantes del grupo discuten el impacto que tuvo en ellos la retroalimentación. IV. El grupo analiza los efectos que tiene en él, la conducta de sus miembros. Durante esta fase, el Facilitador puede desear dar algunas teorías relativas al clima, normas y composición del grupo. V. Los miembros del grupo son motivados por el Facilitador, a intentar en reuniones posteriores, nuevas conductas que reflejen los resultados de este ejercicio. VI. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.