PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " SIGUIENDO EL HILO" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Profundizar sobre las motivaciones e intereses personales y como los proyectamos en nuestras aciones. Descubrir la capacidad creativa que tiene cada persona." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 30 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado Divididos en subgrupos de 5 a 10 participantes. LUGAR: Aula Normal Un salón amplio y bien iluminado, acondicionado para que los participantes trabajen en subgrupos 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Hojas de rotafolio y un marcador según el número de subgrupos. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador coloca los rotafolios de forma tal que los integrantes de cada subgrupo no puedan leer lo que se escriba en el. Posteriormente, divide al grupo en subgrupos de cinco a diez personas. II. El Facilitador explica el desarrollo de la dinámica: " Yo les daré un tema para que ustedes desarrollen una historia. Un representante del equipo deberá pasar al rotafolio que tiene asignado e iniciara la historia, tendrá tres minutos para realizar esta actividad.. Después pasara otro integrante del equipo y continuara la historia. Se repetirá el mismo procedimiento hasta que hayan pasado todos los integrantes del equipo. El último integrante tendrá la responsabilidad de redactar el final de la historia. Algo muy importante que deben tener en cuenta es que cada integrante deberá escribir por lo menos 5 oraciones o el equipo será multado". III. El Facilitador pide al primer integrante de cada subgrupo que se coloque frente al rotafolio que su grupo tiene asignado. El Facilitador dice en voz alta el Titulo de la Historia y le pide al participante que lo anote en la hoja de rotafolio. Asi mismo, les indica que comiencen a redactar el inicio de la historia. Pasados tres minutos el Facilitador dice "Tiempo Terminado" y solicita al participante que regrese a su subgrupo y lo sustituya otro de sus compañeros. IV. Al terminar de pasar todos los integrantes de los subgrupos el Facilitador reúne al grupo en sesión plenaria y pide a cada subgrupo nombre un representante para que lea al grupo su Historia. V. Al terminar la actividad anterior, el Facilitador guía un proceso para que el grupo reflexione sobre las razones por las cuales cada subgrupo redacto una Historia diferente y en su caso como cada persona proyecto parte de su personalidad en la parte que redactó. VI. Una vez obtenidas conclusiones, el Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.