PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " ¿QUÉ DESEAN LAS PERSONAS DE SUS PUESTOS DE TRABAJO?" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Dar a los asistentes la oportunidad de comentar cuáles son los factores que motivan a los empleados." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 20 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 20 participantes. LUGAR: Un salón amplio bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan formar subgrupos. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Sencillo Hojas Blancas para cada participante Un lápiz para cada participante 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO CON FORMATO I. Distribuya copias de la forma "¿Qué desean las personas de sus puestos de trabajo?". Divida a los participantes en grupos de 3 a 5 personas. Pregunte a cada persona que señale cuál de los 10 conceptos de la lista considera de máxima importancia para mejorar la morar de los empleados, que valore los conceptos del 1 al 10 y le asigne 10 al más importante, 9 al siguiente, etc., para abarcar los 10 conceptos. II. Luego, haga que cada grupo saque el total de puntaje dentro de su grupo, con la calificación en la columna "Grupo" para los 10 conceptos. III. Informe al grupo que ese mismo formulario se ha utilizado con miles de trabajadores en todo Estados Unidos. Para la comparación de las calificaciones otorgadas por los empleados y supervisores, éstos han dado las siguientes categorías que se clasifican en la columna "Supervisores". Salarios elevados. Seguridad en el trabajo. Ascensos en la empresa. Buenas condiciones de trabajo. Trabajo interesante. Lealtad personal del supervisor. Disciplina aplicada con discreción. Pleno aprecio del trabajo efectuado. Ayuda para los problemas personales. La sensación de participación en las actividades. Sin embargo, cuando a los empleados se les da el mismo ejercicio y se les pide enumerar lo que más influye en su moral, las respuestas suelen estar en el orden siguiente (marcarlas en la columna "Empleados"). 1. Pleno aprecio del trabajo efectuado. 2. La sensación de participación en las actividades. 3. Ayuda a los problemas personales. 4. Seguridad del trabajo. 5. Salarios elevados. 6. Trabajo interesante. 7. Ascensos en la empresa. 8. Lealtad personal del distribuidor. 9. Buenas condiciones de trabajo. 10.Disciplina aplicada con discreción. IV. Tenga en cuenta que los tres conceptos considerados de más importancia por los empleados, son los que los supervisores consideran de escasa importancia para ellos. V. Para hacer reflexionar a los participantes, se les aplicará las siguientes preguntas: VI. Al comparar las clasificaciones del grupo de usted con las de otros empleados (columna "Empleados"), ¿qué factores podrían explicar las diferencias de opinión? ¿Cuál podría ser una razón de que las evaluaciones hechas por los supervisores (columna "Supervisores") sean tan diferentes de las de los empleados (columna "Empleados")? VII. Si se fuera a utilizar este formulario en su departamento u oficina, ¿qué tan similares serían los resultados? VIII. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.