PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " PIRÁMIDE DE NECESIDADES" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO I. Aprender los conceptos de la "Pirámide de las Necesidades de Maslow". II. Aprender a recibir retroalimentación según las técnicas motivacionales de la "Pirámide de las Necesidades de Maslow"." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 60 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado. LUGAR: Aula Normal Un Salón amplio y bien iluminado, acondicionado para que los participantes estén sentados cómodamente y puedan escribir 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Sencillo I. Formato de la Retroalimentación para la Motivación. Parte I y II para cada participante. II. Hojas de papel y lápiz para cada participante. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO CON FORMATO I. Cada participante recibe y llena la Formato de la Retroalimentación para la Motivación, Parte I. II. El Facilitador da una breve explicación de la "Pirámide de las Necesidades de Maslow". Dependiendo de las necesidades del grupo; puede incluirse los conceptos de Herzberg con una lectura. La conjugación de éstos dos conceptos debe resaltarse. III. Cada participante completa la Forma de Retroalimentación, Parte II calificando sus respuestas en la Parte I. IV. El Facilitador conduce al grupo a una discusión sobre la importancia del trabajo para este ejercicio. Si el grupo es grande se pueden formar equipos de cinco o seis miembros para esta tarea. Se pueden solicitar informes por escrito de estos procesos de grupos. V. El Facilitador guía un proceso para que los participantes analicen, como pueden aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.