PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " EL NARANJO EN FLOR" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Reconocer los diferentes tipos de criterios que existen de persona a persona." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 45 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado LUGAR: Aula Normal Acondicionado de forma tal que no existan ruidos que distraigan a los participantes. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Ninguno 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador invita a los participantes a colocarse en forma cómoda, sentados o acostados y relajados. II. Les Facilitador pide a los participantes que cierren los ojos para evitar estímulos externos y conectarse cada uno con su propio pensamiento. El Facilitador guía lentamente al grupo: Imaginen un árbol frutal, imaginen como es: su tronco, las ramas, las hojas, en que lugar está plantado. El árbol florece al llegar la primavera, ¿cómo son sus flores?. Eligen una flor y la observan de cerca; ¿cómo es, a que huele, como se siente, cómo va transformándose en fruto?. Imaginen como va cambiando su forma poco a poco, como cambia y aumentan su tamaño. Vean como se convierte en un hermoso fruto y empieza a madurar, sientan el calor del sol y como va cambiando poco a poco su color en la medida que madura. El fruto completa su maduración y se siente feliz, quiere desprenderse de la planta que hasta ahora lo sostuvo porque siente que ya no necesita ser alimentado por ella. El fruto habla con el árbol y le dice que quiere desprenderse, y el árbol se da cuenta que ya no necesita mandarle su savia. Se ponen de acuerdo y el fruto se desprende con alegría, cae sobre la hierba y rueda contento de sus nuevas posibilidades, hasta que encuentra su lugar para crecer y desarrollarse. El árbol ve caer su fruto, ¿qué siente?; ¿Cómo se relaciona con el ahora, como acepta la nueva situación?. Para el fruto es más divertido y sano rodar y encontrar su propio lugar que seguir enganchado a la rama del árbol. III. El Facilitador pide a los participantes que abran los ojos. IV. El Facilitador pide a los participantes comenten ante el grupo como se sintieron al hacer dicha dinámica. V. El Facilitador guía un proceso, para que el grupo analice como se puede aplicar lo aprendido a su vida 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.