PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " CUENTACUENTOS" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Analizar el conflicto cuando existen diferentes puntos de vista." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 45 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado Divididos en subgrupos de 10 participantes. LUGAR: Aula Normal Un salón amplio y bien iluminado, acondicionada para que los participantes puedan trabajar en subgrupos, escribir y dramatizar su cuento. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Sencillo Hojas de papel y lápiz para cada participante. Tarjetas en donde se encuentra escrito un rol para cada participante (Un juego de tarjetas por cada subgrupo). 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador divide al grupo en subgrupos de hasta 10 participantes y se forman en círculo. II. El Facilitador entrega a cada participante una tarjeta con el rol que desempeñara. (Ver Tarjetas de ejemplo al final) II. El Facilitador explica a los participantes: Van a contar entre todos un cuento, para esto deberán nombrar un secretario el cual anotara el cuento. III. En cada subgrupo un participante iniciara con una frase cualquiera, continuando el siguiente participante (a su derecha o izquierda) y así sucesivamente, deberán hacer varias vueltas hasta terminar el relato. IV. Una vez que los subgrupos terminaron su relato, el Facilitador solicita a los subgrupos que lean sus cuentos, con la opción de que podrán dramatizarlos. V. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice como se presentan los conflictos cuando existen diferentes puntos de vista. VI. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.