PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " VOTACION DE VALORES" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Dar a los participantes una oportunidad de afirmar públicamente sus creencias dentro de una escala de valores. Explorar y entender los valores propios y los valores de los demás." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 120 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 40 Participantes LUGAR: Aula Normal Un lugar amplio y bien iluminado, acondicionado con sillas movibles 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Ninguno 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El instructor elige un valor que considere logrará que el grupo este dividido. Los hace formar dos círculos: en un círculo reúne a los participantes que están de acuerdo con el valor y en el otro círculo a los que están en desacuerdo. Les da veinte minutos para que cada grupo fundamente su posición. Los participantes pueden cambiarse de un subgrupo a otro. (A). Los participantes forman dos círculos concéntricos, con el subgrupo de "Si" adentro. Los miembros del subgrupo "Si" tendrán veinte minutos para discutir sus fundamentos, actuación y la apreciación del valor en cuestión. Mientras el subgrupo "No" observa la discusión, sin participar. (B). El subgrupo "No" en este momento forma el círculo interior y tiene veinte minutos para razonar el porqué de su negativa al valor. El subgrupo "Si" observa la discusión, sin participar. III. Los dos subgrupos se reúnen por separado para discutir lo que escucharon del otro subgrupo. Cada subgrupo elige tres representantes para que defiendan su planteamiento respecto al valor elegido. (Veinte minutos). IV. Los seis representantes se reúnen a discutir el valor en cuestión. El objetivo es clarificar todas las alternativas, las consecuencias, las acciones y la valía del valor. Los otros participantes observan esta discusión. (Veinte minutos). El instructor y el grupo en sesión plenaria, discuten el proceso del ejercicio y de que forma esta experiencia puede ayudarles en su vida laboral. VI. El instructor guía un proceso para que el grupo analice, como puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.