PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " VEINTE COSAS QUE ME ENCANTA HACER" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Concientizar a los participantes de sus valores y actualización." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 35 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado LUGAR: Aula Normal Un salón amplio bien iluminado acondicionado para que los participantes estén cómodos. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Sencillo Hojas de papel y lápiz para cada participante. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El instructor pedirá a los participantes que hagan una lista con veinte cosas que les encante hacer en su vida, anotando al margen el número por interés. Del mayor interés (1) al menor interés (20). II. El instructor pedirá a los participantes que se dividan en grupos de seis personas, que compartan las cosas más deseadas y las menos deseadas y sigan el proceso de valoración que afirma sus valores, basándose en las siguientes preguntas: A) ¿ Aprecio lo que hago y hago lo que aprecio?. B) ¿Lo afirmó en público cuándo hay oportunidad de hacerlo?. C) ¿Lo elegí entre varias alternativas?. D). ¿Lo elegí después de considerar y aceptar las consecuencias?. E). ¿Lo elegí libremente?. F). ¿ Mi conducta está de acuerdo con lo que pienso y digo?. G). ¿Mis patrones de conducta son constantes y repetidos?. III. En sesión plenaria, el instructor pide a los participantes sus experiencias con base a las siguientes preguntas: ¿Qué reacción tuvieron al ver los valores de los demás, son diferentes a los suyos? ¿Tendieron a criticar o enjuiciar? ¿Trataron de modificar los valores de otro creyendo que el suyo es el correcto? ¿Hubo cambios en su escala de valores? IV. El instructor comenta y evalúa el desarrollo del ejercicio. V. El instructor guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.