PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " SOMOS COMO DOS GOTAS DE AGUA" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Reconocer la negación de las diferencias individuales mediante el absurdo (diferencias generacionales, sexuales, de carácter, de aspecto físico, etc.). Reflexionar acerca de la negación de estas diferencias en situaciones cotidianas (relaciones entre padres e hijos, docentes y alumnos,etc.)" 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 30 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado LUGAR: Aula Normal Un salón amplio y bien iluminado acondicionado con sillas movibles para que los participantes puedan trabajar en parejas. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Ninguno 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El instructor solicita a los participantes que se integrarán en parejas, para lo cual deberán seleccionar a la persona, del grupo, que le parezca más distinta a sí mismo y/o que no tenga nada en común con él o ella. II. Una vez formadas las parejas, el instructor indica que cada pareja deberá sentarse frente a frente. III. El instructor les indica que, por turno, cada persona deberá decir a su pareja: ___ Nosotros dos somos como dos gotas de agua, porque...___ (y se deberá agregar alguna semejanza absurda, por ejemplo: que ambos están en la misma etapa de la vida, cuando en realidad, uno tiene alrededor de 20 años y el otro 50 años, etc.) IV. Al término de la actividad anterior, el instructor reúne al grupo en sesión plenaria y se reflexiona sobre cómo se sintieron durante el ejercicio, y en qué situaciones de la vida cotidiana observaron este fenómeno de negación. V. El instructor guía un proceso, para que el grupo analice cómo se puede aplicar lo aprendido a su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.