PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " ¿QUÉ ES LO QUE VE?" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Incrementar nuestra conciencia, sobre nuestros valores y aquellas cosas que tienen un significado en la vida y en el trabajo. Descubrir nuevos áreas de importancia e interés individual. Estimular a cambiar el pensamiento negativo por el pensamiento positivo." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 60 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado Dividido en subgrupos de 4 a 6 participantes LUGAR: Amplio Espacio Un lugar suficientemente grande para que cada subgrupo pueda esparcir material de lectura e intervenir entre ellos mismos sin perturbar a los demás subgrupos. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Un artículo actual de un periódico importante para cada miembro. Un lápiz y un plumón para cada miembro. Una copia para cada participante de la Hoja ¿QUÉ ES LO QUE VE? 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO CON FORMATO 4 I. El instructor distribuye un periódico y una copia de la Hoja de Trabajo de ¿QUÉ ES LO QUE VE?, a cada participante. Indica a los participantes que examinen el periódico, buscando diez artículos (incluyendo anuncios y fotografías) que crean ellos que señalen problemas concernientes a ellos o a los demás miembros del grupo. Estos problemas deben ser específicos, no generales. Luego les indica que marquen estos artículos en el periódico, expongan los problemas en forma breve y concreta, y luego escribirlos en la Hoja de Trabajo ¿QUÉ ES LO QUE VE? (Veinte minutos). II. Cada participante luego enumera en la Hoja de Trabajo sus percepciones de necesidades sociales u oportunidades sugeridas para cada uno de los problemas que escogió. (Diez minutos). III. Luego cada miembro enumera productos o servicios que puedan satisfacer las necesidades sociales sugeridas por los problemas que escogió, concentrándose en aquellos que él u otros miembros de su grupo podrían proveer. (Diez minutos). IV. Cada grupo se reúne y comparte las listas de sus participantes. El instructor indica a los grupos que trabajen en áreas que parezcan útiles a los miembros, en lugar de áreas que sean meramente interesantes o polémicas. V. El instructor concluye con una breve reflexión sobre los aprendizajes, sentimientos, sorpresas, reacciones, y dudas que se presentaron durante la actividad. VI. El instructor guía un proceso, para que el grupo analice como se puede aplicar lo aprendido a su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.