PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " PROFESIÓN: AMA DE CASA" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Reconocer y valorar el rol femenino en la conducción del hogar" 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 45 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado Divididos en subgrupos de 5 a 6 participantes. LUGAR: Aula Normal Un salón amplio y bien iluminado, acondicionado para que los participantes puedan formar subgrupos y escribir. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Hojas de papel y lápiz para cada participante. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador divide al grupo en subgrupos de 5 a 10 integrantes. II. El Facilitador solicita a los subgrupos que elaboren una lista de todas las actividades cotidianas que son necesarias para mantener el funcionamiento de la familia en un hogar, se puede tomar en general o en un día en particular. III. El Facilitador explica que la lista deberá ser detallada e incluir todas las actividades, por pequeñas que parezcan, dejando un espacio a la derecha de cada tarea; así mismo, les indica que cada miembro del subgrupo deberá tener una copia de la lista. IV. Una vez que los subgrupos han terminado la actividad anterior, el Facilitador les solicita que pongan al lado de cada actividad, quién las realiza en el hogar de cada integrante del subgrupo. V. Al termino de la actividad anterior, el Facilitador reúne al grupo en sesión plenaria y les pregunta. ¿Están repartidas equitativamente las actividades entre los miembros de la familia? O ¿Recaen casi exclusivamente sobre el ama de casa?. VI. Por último los participantes comentan la experiencia que les dejo este ejercicio y como se sintieron. VII. El Facilitador guía un proceso, para que el grupo analice como se puede aplicar lo aprendido a su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.