PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " MI PERSONAJE Y SU PUNTO DE VISTA" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Descubrir las diferentes creencias, valores y definiciones que pueden existir sobre un tópico. Analizar cómo las diferentes creencias y valores pueden obstaculizar la integración de un grupo." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 45 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado Divididos en subgrupos compuestos por 3 participantes LUGAR: Aula Normal Un salón amplio e iluminado. Acondicionado con un espacio donde los subgrupos puedan trabajar aislados de los otros subgrupos. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Sencillo Hojas de papel y lápiz para cada participante. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador divide a los participantes en subgrupos integrados por 3 participantes. II. El Facilitador explica a los participantes que se realizará una reunión de personajes famosos, quienes hablarán sobre determinado tópico (El Facilitador indica al grupo el tópico). III. El Facilitador indica a los subgrupos que cada uno de ellos deberán elegir un personaje histórico o de la actualidad, y que hable en la reunión refiriéndose al tópico indicado. IV. Los subgrupos, se ponen en los "zapatos" del personaje y tratan de identificar sus puntos de vista en relación al tópico. V. El Facilitador reúne a los subgrupos en una sesión plenaria y se realiza un debate sobre el tópico. El Facilitador vigila que los subgrupos no actúen fuera del personaje. VI. Los participantes junto con el Facilitador dan su punto de vista de lo que sintieron tomando ese personaje y además qué experiencias les dejó al haberlo hecho. VII. El Facilitador guía un proceso, para que el grupo analice como se puede aplicar lo aprendido a su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.