PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " LOS TRES LUGARES" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Analizar los valores de cada persona con respecto a su interrelación social. Analizar el impacto que tiene el entorno en las relaciones interpersonales." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 40 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado LUGAR: Aula Normal Un salón amplio y bien iluminado, acondicionado con butacas movibles para formar una media luna. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Un rotafolio o pizarrón. Hoja de trabajo Los tres lugares una para cada participante. Paisajes agradables y desagradables para el grupo Lápiz para cada participante. Cinta adhesiva para el grupo. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO CON FORMATO I. El instructor motiva la dinámica. (Mientras muestra algunas diapositivas o acetatos de paisajes agradables y desagradables). ¿Quién no ha soñado alguna vez con visitar determinados lugares, esos que nos muestran las películas? Pero hay también ciertos lugares que no visitaríamos ni por todo el oro del mundo. II. El instructor solicita a los participantes que piensen un momento en aquellos lugares donde les gustaría estar solos, con otras personas, y en aquellos que no les gustaría visitar nunca. III. El instructor reparte la hoja de trabajo y los participantes anotan las respuestas. IV. El instructor solicita a los participantes que se sienten en media luna y solicita a un voluntario para que comente sus conclusiones a la primera pregunta. V. La dinámica continúa hasta que todos los miembros del grupo haya participando. VI. Para la segunda y tercera pregunta, se vuelve a efectuar el paso IV. VII. Al finalizar se comenta en grupo las respuestas dadas por los participantes. VIII. El instructor guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.