PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " EL PORQUÉ DE LOS NOMBRES" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Analizar las etiquetas sociales generadas por los valores y creencias. Concientizar situaciones pendientes de la propia historia ignorada." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 60 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado Divididos en subgrupos de 6 participantes. LUGAR: Aula Normal Un salón amplio e iluminado. Acondicionado para que los participantes puedan estar cómodos y no existan distracciones. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Ninguno 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador divide al grupo en subgrupos de 6 participantes. II. El Facilitador narra a los subgrupos que ellos han sido requeridos por la pareja gobernante de un país lejano, para que los aconsejen sobre el nombre que conviene ponerle a su futuro hijo o hija. III. Cada Subgrupo trabaja en seleccionar un nombre masculino y otro femenino y en describir las razones de su conveniencia, dada la importancia de los personajes y de su vástago. IV. Terminada la actividad anterior, el Facilitador reúne a los participantes en sesión plenaria y cada subgrupo expone los nombres que proponen y las razones acerca de la conveniencia de los mismos. V. El Facilitador junto con el grupo, reunido en sesión plenaria, Analizan las etiquetas que se colocan a los nombres producto de las creencias y valores sociales. VI. Terminada la actividad anterior, el Facilitador pide a los participantes, que en forma individual, respondan a la siguiente pregunta: ¿ Porqué te pusieron ese nombre tus papás? VII. El Facilitador invita a los participantes para que en forma voluntaria compartan sus respuestas a los demás. VIII. El Facilitador guía un proceso, para que el grupo analice como se puede aplicar lo aprendido a su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.