PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " COMENTANDO PALABRAS" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Analizar los valores. Así como, los significados y creencias que los participantes tienen sobre ellos." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 45 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado Divididos en subgrupos de 5 a 6 participantes LUGAR: Aula Normal Un salón amplio y bien iluminado, acondicionado para que los participantes puedan desplazarse libremente. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Tarjetas con las siguientes palabras: amistad, libertad, padres, compañerismo, justicia, mujer, hombre y valor. Cada una de ellas debe estar repetida varias veces, según la cantidad de participantes. Sobres para depositar las tarjetas. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador entrega al azar un sobre a cada uno de los participantes. II. El Facilitador indica a los participantes que a su señal, deberán abrir el sobre y leer en silencio la palabra escrita en la tarjeta. III. Terminada la actividad anterior, el Facilitador explica a los participantes que en forma ordenada deberán comentar el significado que dan a la palabra que aparece en su tarjeta. En cada ocasión, los demás participantes pueden intervenir haciendo comentarios u otras preguntas. IV. Al finalizar las presentaciones, el Facilitador pide a los participantes que se reúnan en subgrupos según su tarjeta. Es decir, todas las personas que tengan escrita en su tarjeta la palabra "amistad" deberán conformar un subgrupo, etc. V. Una vez integrados los subgrupos, el Facilitador les solicita que preparen una de las siguientes actividades: una porra, una canción o un verso relacionado con la palabra escrita en su tarjeta. VI. En sesión plenaria, los subgrupos muestran la actividad que prepararon. VII. El Facilitador guía un proceso, para que el grupo analice como se puede aplicar lo aprendido a su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.