PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " APRENDIENDO DE OTROS" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Sensibilizar a los participantes sobre el aprendizaje que se puede obtener al reflexionar sobre la vida de otras personas." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 45 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado Divididos en subgrupos de 4 a 7 participantes. LUGAR: Aula Normal Un salón amplio y bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan trabajar en subgrupos. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Una copia de la Hoja de trabajo y un lápiz para cada participante. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO CON FORMATO I. El Facilitador en forma previa a la sesión en donde se realizará la dinámica, una lista con los nombres de personas famosas. Estos personajes pueden ser seleccionados de acuerdo al tópico que se espera que aprendan los participantes. También es posible manejar en lugar de personajes famosos el nombre de los propios participantes. La cantidad de personajes que se emplearán depende del Facilitador. II. El Facilitador distribuye los formatos al grupo y les explica que la dinámica consistirá en que mencionará el nombre de una persona y cada uno en forma individual anotará el nombre en la hoja de trabajo y llenara las columnas correspondientes III. El Facilitador menciona uno a uno los nombres de los personajes y permite que los participantes llenen la hoja de trabajo. IV. Una vez terminada la actividad anterior, el Facilitador integra grupos de trabajo de cuatro a siete personas. V. Cada subgrupo elige un coordinador y un secretario. VI. El Facilitador les pide a los subgrupos que compartan con los demás integrantes sus anotaciones con relación a cada personaje y juntos traten de obtener un consenso. VII. Al terminar la actividad anterior el Facilitador solicita a los subgrupos que se integren en una sesión plenaria y les solicita que nombre un representante para que presente al grupo sus conclusiones. VIII. Cada uno de los representantes presenta las conclusiones de su equipo de trabajo. IX. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice la importancia que tiene el aprender de otras personas y dirige al grupo a un análisis sobre el tema de aprendizaje seleccionado. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.