PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES TECNICAS Y DINAMICAS PARA APRENDER Y ENSEÑAR VALORES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " ACLARACIÓN DE VALORES" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Demostrar que los valores varían de acuerdo con las personas. Conscientizar a los miembros participantes sobre el problema de los valores diferentes." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 28 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 10 participantes. LUGAR: Amplio Espacio Una sala suficientemente amplia con sillas, para acomodar a todos los miembros participantes. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Papel en blanco, lápiz o bolígrafo. Hoja con tres frases. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El instructor explica al comienzo el ejercicio, y a continuación distribuye una hoja con frases a cada miembro, para que pueda escoger la más importante entre las tres. Las tres frases pueden ser; por ejemplo: * Ser generoso con las demás personas. * Ser su propio jefe. * Tener amigos compresivos. II. Hecha la elección, se forman subgrupos, juntándose los miembros de acuerdo con la elección hecha. Aquellos que escogieron, por ejemplo, la primera frase como más importante, discutirán las razones que tuvieron para hacerlo, Así se forman subgrupos semejantes, para cada frase. III. Después de unos diez minutos de discusión se forma el plenario, para exponer a todos los participantes las razones de la elección de tal o cual frase. IV. Al final, habrá tiempo para opiniones sobre la experiencia vivida en el ejercicio. V. El instructor guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.