PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
  " REFLEXIÓN DE AUTOESTIMA BAJA"  
     
  Objetivos de la Dinámica de Grupo:  
  " OBJETIVO Hacer conscientes los sentimientos que se siente cuando la autoestima es baja."  
     
  Temporización, participantes y lugar:  
  TIEMPO: Duración: 35 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado Dividido en subgrupos de 3 participantes. LUGAR: Aula Normal Un salón amplio bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan trabajar en tríos.  
     
  Material necesario para la Dinámica:  
  MATERIAL: Sencillo Hoja de papel para cada participante.  
     
  Pasos para el desarrollo de la Dinámica:  
  DESARROLLO SIN FORMATO I. El instructor les dice a los participantes que recuerden una ocasión reciente, en la que cometieron una falta grave o un error irreparable, o en que se sintieron incapaces para enfrentar alguna dificultad ya sea con la familia, el jefe, un amigo, etc., o que tomaron alguna decisión importante que no tuvo éxito. Revivir la sensación y los sentimientos de ese momento aunque resulte doloroso. Así es como se siente un individuo con la autoestima baja. ¿Qué tan seguido se siente así?. Los siguientes puntos sobre un autoestima alta y baja servirán como base para reconocer e identificar la propia, así como la de los demás para ayudarse a sí, mismo y a ellos.  
     
  Más Información:  
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.