PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
  " REFLEXIÓN DE AUTOESTIMA ALTA"  
     
  Objetivos de la Dinámica de Grupo:  
  " OBJETIVO Hacer conscientes los sentimientos que se tienen cuando se tiene la autoestima alta."  
     
  Temporización, participantes y lugar:  
  TIEMPO: Duración: 30 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado Dividido en subgrupos de 3 participantes. LUGAR: Aula Normal Un salón amplio bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan trabajar en tríos.  
     
  Material necesario para la Dinámica:  
  MATERIAL: Ninguno  
     
  Pasos para el desarrollo de la Dinámica:  
  DESARROLLO SIN FORMATO I. El instructor les dice a los participantes que recuerden alguna ocasión, reciente, en la que se sentían con muchos ánimos, importante, valioso, capaz. Tal vez fue cuando lo ascendieron o le aumentaron el sueldo, recibieron cumplidos o se resolvió un problema de difícil solución, o quizá se tomó una decisión importante que tuvo éxito, etc. Tratar de volver a ese momento y revivir la sensación y los sentimientos que se tuvieron . Así es cómo se siente un individuo con la autoestima alta ¿ Qué tan seguido se siente así ?. II. El instructor les indica que formen grupos de tres personas. Se intercambian comentarios en tríos. III. En plenario, se discutirán las respuestas obtenidas por los grupos. IV. El cuadro de la hoja siguiente puede ayudar al instructor en su exposición de las características de los sentimientos en la autoestima alta y baja:  
     
  Más Información:  
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.