PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
  " MÁS BIEN SOY...."  
     
  Objetivos de la Dinámica de Grupo:  
  " OBJETIVO Reforzar la autoimagen de los participantes. Proporcionar una primera autorrevelación, sin "riesgos" para los participantes. Promover el conocimiento y comunicación intergrupal. Establecer una ruptura de hielo, con base en la confianza y la interpretación de los miembros del grupo."  
     
  Temporización, participantes y lugar:  
  TIEMPO: Duración: 30 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 20 participantes. LUGAR: Aula Normal Un salón amplio bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan estar cómodos.  
     
  Material necesario para la Dinámica:  
  MATERIAL: Fácil Adquisición Hojas tamaño carta para los participantes. Lápices, plumones y cinta adhesiva. Hojas de trabajo para los participantes.  
     
  Pasos para el desarrollo de la Dinámica:  
  DESARROLLO CON FORMATO I. Se les solicita a los participantes que tomen una hoja tamaño carta y en forma de lista, describan con ocho adjetivos, su forma de ser. El instructor pide al grupo , que den algunos ejemplos de adjetivos, para verificar que se haya comprendido y no vayan a confundir con sustantivos, nombres, etc. Se insiste que sean ocho adjetivos, y se les dan cinco minutos para establecer este primer listado. II. A continuación, se les pide que de cada uno de estos adjetivos busquen sus antónimos y hagan una segunda lista, paralela a la primera. Se les dan cinco minutos más para esta segunda lista. III. Concluida esta instrumentación, los participantes leerán sus respectivas hojas a todo el grupo; cuidando que sea de manera espontánea y de uno en uno. El instructor tiene que estar atento a no permitir preguntas o aclaraciones a propósito de la exactitud de los antónimos establecidos por cada participante, aunque esto virtualmente puede provocar la risa, porque esto, en último análisis es parte del juego, y propiciará la ruptura de hielo. IV. Al concluir esta etapa inicial del juego, se procesa la experiencia y se llega a conclusiones. Y si el instructor va a emplear el mismo ejercicio para cerrar el evento, les pide a los participantes que guarden las hojas para que posteriormente, trabajar en ellas. V. El instructor guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.  
     
  Más Información:  
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.