PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
  " CONCURSO DE BELLEZA"  
     
  Objetivos de la Dinámica de Grupo:  
  " OBJETIVO Concientizar el nivel de seguridad en sí mismo. Descubrir y analizar los temores provocados por nuestra inseguridad. Concientizar el nivel de aceptación de nuestro físico."  
     
  Temporización, participantes y lugar:  
  TIEMPO: Duración: 90 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado LUGAR: Aula Normal Una aula amplia y bien iluminada; así como, un espacio adicional donde se pueda construir o adaptar una pasarela.  
     
  Material necesario para la Dinámica:  
  MATERIAL: Ninguno  
     
  Pasos para el desarrollo de la Dinámica:  
  DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador explica a los participantes que el ejercicio consistirá en que cada uno de ellos deberá pasar por la pasarela promoviendo y destacando en forma humorística aspectos poco aceptados de su físico o personalidad. II. El Facilitador indica que todos los participantes constituirán el jurado ante el cuál desfilarán. III. Cada uno de los participantes desfila por la pasarela promoviendo y/o destacando en forma humorística los aspectos poco aceptados de su físico o personalidad. IV. Se otorgan los premios por votación, de acuerdo a la posibilidad de evidenciar cómicamente sus defectos. V. El Facilitador invita a los participantes, en sesión plenaria, que comenten como se sintieron en el ejercicio. VI. Al final, el grupo junto con el Facilitador, comentan sobre la experiencia. VII. El Facilitador guía un proceso, para que el grupo analice como se puede aplicar lo aprendido a su vida.  
     
  Más Información:  
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.