PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Demostrar que la información transmitida pierde gran parte de su contenido cuando pasa por varios "canales "." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 12 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado LUGAR: Espacio Adicional Un salón amplio bien iluminado acondicionado para que los participantes permanezcan aislados mientras otra parte de ellos recibe instrucciones en el salón. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Un artículo breve de un periódico o revista. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador le pide al grupo se enumere del 1 al 5, luego les dice a los números 1 que permanezcan en el salón mientras los demás salen. II. Les dice que les va a leer un artículo; no deben tomar nota sino sólo escucharlo. Después de leer el artículo ( no permite preguntas ), pide a los No. 2 que retornen al salón, mientras los No. 1 les repiten el artículo. Después se llama a los No. 3 y los No. 2 les repiten el artículo mientras los No. 1 observan. Así continua hasta que hayan participado todos. Luego, escoja al azar a un No. 5 para que repita lo que oyó, PREGUNTAS PARA DISCUSIÓN: 1. ¿Qué tanto del artículo original se perdió en las transmisiones sucesivas? ¿Qué tantos " adornos " le hicieron?. 2. ¿Qué errores o diferencias encontró cuándo se transmitió la información entre los miembros del grupo?. 3. ¿Cómo se podrían haber aumentado los hechos importantes y la comprensión del artículo? ¿Cómo obtenemos retroalimentación de sucesos en la vida real? III. El Facilitador al finalizar hace un análisis del desarrollo y proceso del ejercicio. IV. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.