PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " LAS COTORRAS" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO I. Analizar los problemas de la comunicación, cuando no existe un escucha activa. II. Identificar las capacidades verbales de los participantes." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 30 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 30 Participantes LUGAR: Instalaciones Especiales Un salón o espacio al aire libre, sin obstáculos para los participantes. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Ninguno. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador solicita al grupo que se divida en dos mitades iguales. II. El Facilitador forma dos filas y los ubica de forma tal que los participantes queden espalda con espalda formando parejas. II. Al darse la señal, los participantes se volverán rápidamente y quedarán cara a cara con su compañero. III. El Facilitador les solicita a los participantes que deberán hablarse uno al otro continuamente sin parar, ambos deberán hablar al mismo tiempo, de lo que sea, ¡ y no tiene que tener sentido!, todos deberán seguir hablando durante diez minutos. IV. Algunas veces esto se juega con sólo dos personas hablando a un tiempo, se paran en medio del salón hablando más rápido y violentamente mientras los otros los observan y ríen. Se podría organizar un concurso y aquellos recibirán más aplausos serían los ganadores. V. Al final el Facilitador pregunta a los participantes ¿Cómo se sintieron? VI. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice lo que sucede en una comunicación cuando no existe una escucha activa, Así mismo, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.