PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " EXAMEN DEL OYENTE" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Sensibilizar a los participantes sobre la poca práctica que se tiene en escuchar correctamente. Orientar a los participantes sobre algunos detalles importantes que deben tomarse en cuenta para escuchar mejor." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 15 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 20 Participantes Dividido en subgrupos de 5 participantes. LUGAR: Aula Normal Suficientemente amplio para el trabajo de los grupos en forma independiente y sin que se interfiera. (Puede ser un número mas de grupos). 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Hojas de Examen del oyente y Lápices. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO CON FORMATO I. Iniciar el ejercicio con una charla previa sobre la Ventana de Johari o alguna otra información que provoque mayor sinceridad entre los participantes. II. Se entrega la hoja de examen del oyente. III. Los participantes trabajan en parejas. IV. Se solicita que durante 10 minutos como máximo y con la mayor sinceridad posible se evalúen en la columna de respuesta individuales RI. V. Se les solicita se reúnan y se formen grupos que no deben ser mayores a 5 personas. VI. Se solicita que los grupos se den retroalimentación para corroborar o modificar por consenso las evaluaciones hechas por los participantes. VII. Evitar niveles de agresión en los grupos. VIII. Se solicita comentarios sobre el ejercicio y puntos de aprendizaje. IX. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.