PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " TERNAS DE COMUNICACIÓN NO VERBAL" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Analizar los comportamientos no verbales. Analizar los mensajes corporales y las señales que se emiten en la comunicación." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 15 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado Dividido en subgrupos de 5 participantes. LUGAR: Aula Normal Un salón amplio y bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan trabajar en subgrupos 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Ninguno 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador puede describir rápidamente el lenguaje corporal y puede ejemplificarlo solicitando un voluntario o aprovechando el lenguaje corporal que los participantes manifiestan en ese momento. II. El Facilitador forma subgrupos de tres personas cada uno. En cada terna los participantes se numeran. III. Los participantes 1 y 2 se sientan uno frente a otro. 1 describe el comportamiento no verbal de 2, durante dos minutos; 3 actúa como árbitro. IV. Se discute esté primer ejercicio. V. El proceso se repite pero ahora dos describe el comportamiento de 3 y uno asume el papel de árbitro. VI. Se discute el ejercicio. VII. El proceso vuelve a repetirse: tres describe a uno y dos actúa como arbitro. VIII. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.