PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " LA NIÑERA Y EL BEBÉ" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Explorar las relaciones interpersonales de dependencia e independencia. Analizar el manejo de la comunicación no verbal." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 45 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado Divididos en subgrupos de 5 a 6 participantes. LUGAR: Amplio Espacio Acondicionado de forma tal que los participantes puedan caminar libremente en parejas. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Sencillo Hojas de papel y lápiz para cada participante. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador forma parejas entre los participantes y les indica que uno hará de niñera, y otro hará de bebé. II. El Facilitador explica a las parejas que quién desempeña el papel de niñera enseña a conocer el mundo a quien juega el papel de bebé, empleando todos los medios posibles, exceptuando la palabra, pues se trata de un bebé que aún no habla. III. El participante quién hace de bebé se deja conducir por su cuidador/a , luego de unos diez minutos de iniciado el ejercicio, se interrumpe para invertir papeles, prosiguiendo el ejercicio otro tanto. IV. Al final, cada integrante comenta cómo se sintió al jugar en cada rol, y que descubrió en sí mismo y en el otro a través del ejercicio. V. El Facilitador guía un proceso, para que el grupo analice como se puede aplicar lo aprendido a su vida 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.