PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " GUIÑANDO EL OJO" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Ilustrar las características de la comunicación No-verbal. Identificar las habilidades para "escuchar" la comunicación No-verbal." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 45 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado Dividido en subgrupos uno de ellos con un participante más. LUGAR: Aula Normal Un salón amplio bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan formar un círculo. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Ninguno 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador divide a los participantes en dos subgrupos. (El segundo subgrupo con un participante más). II. El Facilitador indica a los participantes que el primer subgrupo representará a los "prisioneros", los cuales deberán estar sentados en las sillas. Deberá existir una silla que quede vacía. III. El segundo subgrupo representará a los "guardianes" que deberán estar de pie, atrás de cada silla sin tocar a su "prisionero". La silla vacía deberá tener también un guardián. IV. El "guardián" de la silla vacía deberá guiñarle el ojo a cualquiera de los prisioneros, el cuál tiene que salir rápidamente de su silla a ocupar la silla vacía sin ser tocado por su "guardián". Si es tocado debe permanecer en su lugar. V. Si el "prisionero" logra salir, el "guardián" que se quede con la silla vacía le toca guiñar el ojo a otro "prisionero". VI. El Facilitador marca, de acuerdo a su conveniencia, el tiempo que durará el ejercicio. VII. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.